El tofu es un alimento muy socorrido en la cocina cuando nos acostumbramos a usarlo. Algo insípido de por si, nos permite jugar con infinidad de salsas y sabores. Hoy lo vamos a hacer a la plancha y lo vamos a acompañar de una deliciosa y nutritiva crema de aguacate.

Ingredientes

  • Un paquete de tofu (350 g).
  • Un aguacate maduro.
  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • Hierbas provenzales.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Crema de aguacate

Cogemos un aguacate maduro, lo cortamos por la mitad, quitamos la semilla y ponemos la pulpa del aguacate en el procesador de alimentos. Es importante que este bien maduro, para que sea cremoso y sabroso.

Añadimos la cucharada de limón, un buen chorro de aceite, sal y pimienta al gusto y procesamos.

Ya tenemos nuestra crema de aguacate.

Tofu a la plancha a las hierbas provenzales

Cortamos el tofu en rebanadas finas, de medio centímetro mas o menos y las envolvemos, cada una en papel de cocina. Las dejamos con peso encima al menos media hora para que seque bien.

Preparamos en un plato llano un aliño con aceite de oliva, sal, hierbas provenzales y pimienta al gusto.

Calentamos al máximo una sartén sin nada de aceite y vamos añadiendo las tiras de tofu después de pasarlas por el aliño y lo hacemos vuelta y vuelta, que quede bien dorado por ambos lados.

Ya solo queda emplatar nuestro tofu con la crema de aguacate y disfrutar de una cena deliciosa, como siempre apta para veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y azúcares refinados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad