Hoy, que el tiempo ya nos pide algo mas calentito, vamos a preparar un guiso de verduras, con quinoa y tofu. Completo, sabroso y energético.
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 tazas de Quinoa Real.
- 250g de Tofu.
- Media cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 2 zanahorias.
- Un puñado de champiñones.
- 1 berenjena.
- Aceite.
- Vinagre balsámico.
- Sal.
- Pimienta.
- Tamari.
- Nuez moscada.
- El zumo de 1 limón.
Preparación
Lo primero es lavar bien la quinoa real, especialmente para la eliminar la saponina. Una vez bien enjuagada la pasamos por la sartén. Al tostar la quinoa realzamos su sabor.
Cortamos y freímos el tofu en un poco de aceite y reservamos. Al freír el tofu también realzamos su sabor y hacemos que conserve mejor su textura y consistencia.
Lavamos bien los pimientos, los champiñones la berenjena y las zanahorias. Estas ultimas si queremos también las podemos rascar o pelar.
La berenjena la dejamos en el zumo del limón para que no se oxide.
Cortamos las verduras en trozos no muy pequeños, para que no se deshagan en el guiso.
Sofreímos la cebolla y una vez ha adquirido ese tono dorado añadimos pimientos, zanahorias, champiñones y la berenjena con el zumo de limón.
Guisamos durante 10 minutos a fuego medio y dejamos que las verduras suelten todo su jugo.
Salpimentamos, añadimos nuez moscada, vinagre balsámico y tamari al gusto y revolvemos bien para que se integren los sabores.
Añadimos el tofu y la quinoa que teníamos reservados y tostados y 6 tazas de agua, 3 por cada una de quinoa.
Dejamos que se haga todo a fuego lento. La quinoa necesita unos quince a veinte minutos para hacerse. Veremos que cuando está lista dobla su volumen y se vuelve casi transparente.
Ya solo queda emplatar y disfrutar.