Una de las cosas mas complicadas cuando empezamos a cambiar nuestra alimentación es acercar a los mas peques de la casa a la comida sana. Hoy vamos a preparar una merienda sana y nutritiva para los pequeños y los no tan pequeños golosos de la casa.
Como siempre sin gluten, sin lactosa, sin azucares refinados y apto para veganos.
Ingredientes:
Como en muchos casos, la receta es simplemente ostentativa, nuestro propósito es aportar ideas para que sea mas fácil realizar el cambio a una alimentación mas sana.
- Un par de piezas de fruta, en este caso usamos plátano y mandarina.
- 2 cucharadas de manteca de cacahuete.
- 4 cucharadas de cáñamo pelado.
- 4 cucharadas de nibs de cacao.
Hoy vamos a preparar dos variedades de este postre, uno para los amantes del cacao amargo, con los nibs de cacao y otro para «todos los públicos» con el cáñamo pelado.
Preparación
Empezamos por preparar las frutas, en este caso las pelamos y limpiamos, troceamos el plátano y desgajamos la mandarina.
Para poder untar bien la manteca de cacahuete vamos a calentarla un poco. Encendemos el fuego al mínimo y ponemos la manteca de cacahuete en la sarten. Vamos trabajando la manteca con una espátula hasta que adquiera plasticidad y sea fácil trabajar con ella. No la debemos calentar demasiado porque la vamos a manipular a mano.
Disponemos los nibs de cacao y el cáñamo pelado en sendos platos para poder rebozar las frutas.
Pasamos las frutas por la manteca de cacahuete y después las rebozamos, unas en nibs de cacao y otras en cáñamo pelado. Deben quedar bien cubiertas del rebozado.
Lo idóneo es meterlas en la nevera y servirlas frías.