La receta de hoy es muy fácil de hacer si tienes cualquier procesador de alimentos, un poco mas laboriosa si lo tienes que hacer con batidora. Es muy nutritiva y saciante y la podemos conservar en el refrigerador mas tiempo del que va a durar. Como siempre vegano, sin gluten, sin azucares refinados y sin lácteos.
Ingredientes
- 250 gramos de avellanas
- 60 gramos de cacao en polvo
- 30 gramos de camu-camu
- 200 gramos de dátiles medjoul
- Agua
Preparación
Empezamos triturando en el procesador de alimentos 200 gramos de avellanas. Reservamos los 50 gramos restantes para el final. Vamos añadiendo el cacao y el camu-camu en polvo.
Una vez tenemos una mezcla homogénea vamos añadiendo los dátiles uno a uno, triturando con las avellanas, el cacao y el camu-camu. Seguimos mezclando hasta tener una pasta homogénea. Si hace falta añadimos agua.
Añadimos las avellanas a nuestra mezcla y las troceamos un poco, para que se mezclen, pero que se encuentren los trozos.
Extendemos un trozo de film trasparente o papel de horno sobre una superficie. Extendemos nuestra pasta de brownies sobre el film y repartimos de forma que queden bordes rectos. Cubrimos con otro trozo de film transparente y le pasamos un rodillo para que quede uniforme.
Lo dejamos en el frigorífico toda la noche y ya podemos partirlo en trozos y disfrutarlo.