La levadura nutricional, es un superalimento utilizado, principalmente en cocina vegana, por sus excelentes propiedades y excelente sabor.

Normalmente se comercializa en escamas, de un característico color amarillo y con un sabor salado, que recuerda a algunos quesos.

Al contrario que otras levaduras, como la de cerveza o la de panadero, no está activada, esto quiere decir que aunque la metamos en agua no va a iniciar el proceso de fermentación y por lo tanto no sirve de alimento para hongos, como la cándida.

Las levaduras de cerveza y de panadero son un subproducto de sus respectivas industrias por lo que puede llevar algún residuo. La levadura nutricional se cultiva ex proceso y está pura y sin ese penetrante sabor amargo de la levadura de cerveza.

Es especialmente recomendable en estados carenciales por su gran aporte de vitaminas y minerales.

Contenido:

  • La levadura nutricional es rica en vitaminas, especialmente del grupo B.
  • Es rica en minerales, como cobre, cromo, fósforo, hierro, magnesio, selenio y zinc.
  • Rica en aminoácidos, como la lisina y el triptófano.
  • La levadura nutricional también nos aporta glutatión.
  • También nos aporta fibra y proteína.

Levadura nutricional y vitamina B12:

La levadura nutricional, de por si, no aporta vitamina B12 pero se comercializa levadura nutricional enriquecida con vitamina B12, elemento clave en aquellos que no se alimentan de productos animales de lo que ya hablamos en una entrada anterior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad