Toda la vida nos han contado que «el desayuno es la comida mas importante del día», desde nuestras madres cuando éramos pequeños, nuestros profesores y multitud de profesionales a lo largo de nuestra vida.
Lo que es malo no es no desayunar, lo malo es pasar hambre y llegar famélico al medio día, lo que nos hace mas propensos a comer demasiado y a sobretodo a ingerir mas grasas, picar entre horas y tomar alimentos con excesos de sal o azúcar.
La comida mas importante del día es todas. Lo que tenemos que hacer es planificar nuestras ingesta de alimentos y hacerlas acordes al consumo que hemos tenido a lo largo del día y no a lo que vamos a hacer.
Lo que mas necesita el organismo a primera hora del día es agua, después de ocho horas sin beber nada necesitamos reponer líquidos.
Beneficios de beber agua en ayunas:
- Nos hidrata Después de los líquidos que hemos perdido a lo largo de la noche necesitamos hidratarnos.
- Eliminación de Toxinas y sustancias de desecho
- Depura el organismo
- Incrementa el metabolismo
- Mejora la salud de la piel
- Ayuda a regular la temperatura corporal, indispensable para tener energía.
Pero sin contrarrestar los beneficios del ayuno todavía podemos mejorar el vaso de agua en ayunas.
Beneficios del Limón
- Gran aporte de Vitamina C Lo cual ayuda a nuestro sistema inmune, colabora con el mantenimiento de los huesos y cartílagos y ayuda a recuperarse del estrés.
- Nos aporta Potasio Lo cual mejora la función del cerebro y los nervios y ayuda a controlar la presión sanguínea.
- Es Alcalinizante pese a que el limón tenga ácido cítrico en nuestro organismo, una vez metabolizado el limón tiene un efecto alcanilizante, lo cual equilibra nuestro pH.
- Estimula el Hígado a producir bilis, con lo que ayuda a las digestiones y reduce la acidez estomacal y combate el estreñimiento.
- Purifica Ayuda a eliminar toxinas en sangre lo que va a contribuir a la salud de nuestra piel
- Refresca el aliento
Así que lo idóneo es tomar un buen vaso de agua con el zumo de medio limón nada mas levantarse, sin endulzarlo. Si en un principio medio limón nos resulta demasiado para tomar sin endulzar.
Una precaución: el limón puede atacar el esmalte de los dientes, por lo que se debe uno cepillar los dientes antes de tomar el agua con limón y no después. Incluso seria recomendable enjuagarse después de tomar el limón.