Lo mejor para prepararnos para los excesos de estas fiestas es comer ligerito. Para esto nada mejor que una ensalada, pero vamos a hacer una ensalada tibia, que entra mejor con estos días.
En este caso vamos a usar un arroz de calasparra, semi integral. El arroz de calasparra absorbe mas agua, y necesita mas tiempo de cocción que el normal, con lo que coge más sabores, por eso lo idóneo es usar algún caldo.
Como siempre, nuestra receta apta para veganos, sin gluten, sin lácteos y sin azúcares refinados.
Ingredientes
Vamos a preparar una ensalada para dos, como plato único, asi que tiene que ser completita.
- 100 gramos de arroz de calasparra semi integral.
- 1 cebolla.
- 12 mini tomates kumato.
- 50 gramos de pistachos.
- 50 gramos de proteína de cáñamo.
- 125 gramos de hojas variadas.
- Crema de vinagre balsámico de Módena.
- Aceite de Oliva virgen extra.
- Sal.
Para la receta de hoy vamos a usar de hojas lechuga, escarola y una lechuga roja para darle color, pero se puede usar cualquier hoja que os guste en ensalada.
Preparación
Empezamos poniendo a hervir una pota con agua, aceite y sal o con algún caldo de verduras que tengamos. Una vez rompe a hervir añadimos el arroz y lo cocemos durante veinte minutos.
Cortamos media cebolla y la sofreímos, el resto de la cebolla lo cortamos pero lo reservamos para añadir en crudo.
Una vez el arroz está listo lo escurrimos y lo rehogamos con la cebolla.
Retiramos del fuego y añadimos al arroz con cebolla los pistachos, los mini kumato cortados por la mitad, la proteína de cáñamo, y revolvemos bien con cuidado de no apelmazar el arroz.
Preparamos una vinagreta con el balsámico de módena, el aceite y una pizca de sal. Lo idóneo es usar tres partes de aceite por una parte de vinagre.
Emplatamos la mezcla del arroz con el resto de los ingredientes, cubrimos con las verduras de hoja y por último aderezamos con nuestra vinagreta.