Estos días de verano la verdad es que apetece desayunar con unas frutas fresquitas pero si vamos a tener una mañana larga es necesario añadirle algo mas para que no nos ataque el hambre a media mañana. Para esto son excelentes los superalimentos, especialmente la chia.
Primero necesitamos una bebida vegetal, la que mas te guste o tengas por casa nos sirve. Si la has preparado tu, ten en cuenta los condimentos que le has echado para que no quede muy fuerte, yo en este caso he usado una bebida de almendra con un poco de nuez moscada y una pizca de sal.
La Base
Vamos a hacer un batido de frutas para usarlo como base de nuestro desayuno y le vamos a añadir las semillas de chia para que espese.
Ingredientes (Para dos personas):
- 200 ml de Bebida vegetal.
- La fruta que quieras, en este caso hemos usado 10 fresas.
- 8 Dátiles Medjoul.
- 2 Cucharadas de Semillas de Chia.
- Una pizca de Vainilla.
Vamos batiendo las semillas, la fruta, los dátiles la vainilla y por último la bebida vegetal. Si ves que tu batidora no puede, añádele la bebida poco a poco cuando le haga falta.
Este preparado no es muy dulce, esto es intencional, para contrastar con la cobertura, pero si quieres le puedes añadir algún edulcorante, como Xilithol o Sirope de Ágape.
La Cobertura
Ingredientes (Para dos Personas):
- Alguna fruta roja, yo en este caso he usado arándanos secos y unas cuantas bayas de Goji.
- 8 Dátiles Medjoul.
- Una cucharada de Nibs de Cacao.
Batimos la fruta roja, las bayas del Goji, salvo alguna que apartaremos para decorar y los Dátiles.
Aplicamos una capa de la cobertura por encima de la base y decoramos con los nibs de cacao, si te gustan, y las bayas del Goji.
Se puede preparar de un día para otro e incluso está mas rico si se sirve frío.